Cursos a distancia: Guión cinematográfico y de TV (A distancia) - escueladeescritores.com

Cursos a distancia: Guión cinematográfico y de TV
www.escueladeescritores.com

Este taller propone un acercamiento a los seis pilares fundamentales del mundo audiovisual: el largometraje, el cortometraje, la comedia televisiva, el documental, la adaptación y la publicidad. De esta forma, el alumno será introducido de una forma teórico-práctica en todas las posibilidades que tiene hoy la comunicación audiovisual, y podrá elegir, después de tres meses de estudio y trabajo, el campo que se adapte mejor a sus intereses.

Funcionamiento

El curso funciona por medio de listas de correo y foros web de acceso restringido. Los grupos se componen de un máximo de quince alumnos, que recibirán semanalmente unos materiales y una propuesta, a la que habrán de responder en espacio de una semana. Asimismo, el profesor les enviará los comentarios sobre sus textos cada semana, propondrá chats periódicos y animará el debate y diálogo entre los participantes del grupo. Anualmente se publicará de manera gratuita un libro con relatos de todos los alumnos que quieran participar, que se presentará en un evento a final de curso.

Características

Duración: Tres meses, periodicidad semanal
Próxima convocatoria: De abril de 2007 a junio
Inicio del curso: Miércoles, 11 de abril
Matrícula: También se abren grupos en octubre y enero. Puedes apuntarte en cualquier momento del año

Programa del curso: guión audiovisual

Primer mes
1 - La escritura del guión audiovisual
2 - Campos específicos del guionista
3 - De la idea al guión terminado
4 - Los recursos narrativos

Segundo mes
5 - El documental
6 - El cortometraje de ficción
7 - El largometraje de ficción
8 - La comedia televisiva

Tercer mes
9 - El sitcom (comedia de situación)
10 - La adaptación
11 - La publicidad audiovisual
12 - La presentación de proyectos

Profesores que lo imparten: Alfredo Caminos

Master en Escritura para Cine y TV (UAB), Licenciado en Cinematografía (UNC) y Especialista en Educación Superior (UCC).
Se desempeña como profesor adjunto de Guión y Narración televisiva en carreras de Comunicación Audiovisual y Cine en dos universidades argentinas, en la Escuela de Escritores e invitado a la Universidad Pontificia de Salamanca.
Al mismo tiempo continúa como dinamizador en el Master en Guión de la Universidad Autónoma de Barcelona. Expone sobre investigaciones en multimedia y televisión y publica ensayos sobre narrativa televisiva y nuevas tecnologías. Desde este año es jefe de redacción de la revista Guión actualidad de la Universidad Autónoma de Barcelona.
En el campo productivo audiovisual es realizador de cortos y largometrajes para cine y televisión, alternado como puestista en escena de obras de teatro y danza y jurado en concursos de guión y novela.
Destacado como guionista de largometrajes de ficción, mantiene intensa actividad como evaluador de guiones de largometrajes en productoras de Argentina, Ecuador y USA. Recibió el premio INCAA 1992 con El barco y participó en la selección final con el guión La higuera en el Festival Internacional de Gibara, 2003.

Precio del curso

Si pagas mensualmente: 80 euros (más 30 euros de matrícula)
Si pagas el curso completo: 240 euros (te ahorras la matrícula)

Opciones de pago

Desde cualquier país: Con tarjeta de crédito a través de la plataforma de Banesto de pago seguro. También con Visa Electron
Desde España: Por transferencia o domiciliación bancaria
Desde fuera de España: A través de la Western Union (solo pago único)

Inscripción: haz clic en el siguiente enlace: http://www.escueladeescritores.com/inscripcion-virtuales-guion-audiovisual





Este artículo viene de losGuionistas.com.ar
http://losguionistas.com.ar/