Matías Marmorato

Acerca de Matías Marmorato
Actor, Director, Escritor de Cine y Teatro.

Guionista egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).
Como Actor se formó con Ricardo Bartís, Alejandro Catalán y Cristina Moreira, entre otros.
Su actividad como actor en Teatro es extensa y permanente, algunas de las obras en las que participó son "Mayoría", "Mosquita Muerta", "Hombres y Cosas", "Match de Improvisación", "El Morales" (Teatro x la Identidad) y"La Falla, Sarnismo Filosófico Operante".
En cine encarnó al Vasco en el film "Crónica de una Fuga", de Adrián Caetano. Actuó además en "El Resultado del Amor", de Eliseo Subiela; por ese trabajo obtuvo la nominación como Actor Revelación en los Premios Sur, otorgado por la Academia Argentina de Cine. También participó de los films "Espíritu Combativo" y "Allí donde no estoy".
En televisión, actuó en los programas "El Tiempo no Para", "Socias", "Lalola", "Casados con Hijos" y "Hospital Público".
Ha escrito además una cantidad considerable de cortometrajes; uno de ellos, "Nick Chico Ostra", ganó el primer premio del Festival Diversa además de ser divulgado por las señales "I-Sat" y "Canal A". Actualmente "Nick Chico Ostra" es exhibido en varios festivales internacionales.
Trabajó como coach de actores en el film "Domestika" y en la obra teatral "Los dos Hidalgos de Verona".
Matías Marmorato fue autor, productor y director de la película"Piedras", que cuenta como elenco con la participación de Adela Gleijer, Sofía Gala Castiglione y Javier Van de Couter.
En el 2008, Matías Marmorato es convocado por Clarín para participar como jurado de honor en la entrega de premios de Cine.

Consultas:
Teléfonos: 4778-1198, (15) 5972-1059
Mail: matiias@hotmail.com
Más información: www.matiasmarmorato.blogspot.com





Este artículo viene de losGuionistas.com.ar
http://losguionistas.com.ar/