Taller de Guión - Docente: Matías Marmorato

Objetivo:
El taller plantea brindar a sus integrantes las herramientas adecuadas para indagar en la propia poética y entrenar la percepción, dando el marco propicio para la creación de imágenes que deriven en productos audiovisuales. 

Dirigido a:
Todas aquellas personas que quieran adquirir el ejercicio de la escritura dramática. Quien asista al taller participará de un proceso altamente estimulante, debido a que el lenguaje audiovisual involucra además de la intelectualidad, las emociones y fundamentalmente los sentidos. 

Metodología:
El taller es fundamentalmente práctico. Se le pide al alumno que ejercite la escritura. Las entregas de trabajos son semanales, es decir, clase a clase. Se darán las nociones teóricas necesarias que le permitan al alumno avanzar en la técnica de la escritura dramática. Las principales nociones son: Diferencias entre narrativa y drama. Escena y secuencia. La construcción del personaje. Protagonista vs. antagonista (o carácter central). Conflicto dramático y puntos de acción. Funciones y tipos de estructuras. 

Duración: 8 clases, una por semana.
Inicia: 4 de noviembre
Finaliza: 23 de diciembre

Valor: 100 pesos por mes.

Informes e Inscripción:
Teléfonos: 4778-1198, (15) 5972-1059
Mail:matiias@hotmail.com
Más información: www.matiasmarmorato.blogspot.com


Acerca de Matías Marmorato
Actor, Director, Escritor de Cine y Teatro.

Guionista egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).
Como Actor se formó con Ricardo Bartís, Alejandro Catalán y Cristina Moreira, entre otros.
Su actividad como actor en Teatro es extensa y permanente, algunas de las obras en las que participó son "Mayoría", "Mosquita Muerta", "Hombres y Cosas", "Match de Improvisación", "El Morales" (Teatro x la Identidad) y"La Falla, Sarnismo Filosófico Operante".
En cine encarnó al Vasco en el film "Crónica de una Fuga", de Adrián Caetano. Actuó además en "El Resultado del Amor", de Eliseo Subiela; por ese trabajo obtuvo la nominación como Actor Revelación en los Premios Sur, otorgado por la Academia Argentina de Cine. También participó de los films "Espíritu Combativo" y "Allí donde no estoy".
En televisión, actuó en los programas "El Tiempo no Para", "Socias", "Lalola", "Casados con Hijos" y "Hospital Público".
Ha escrito además una cantidad considerable de cortometrajes; uno de ellos, "Nick Chico Ostra", ganó el primer premio del Festival Diversa además de ser divulgado por las señales "I-Sat" y "Canal A". Actualmente "Nick Chico Ostra" es exhibido en varios festivales internacionales.
Trabajó como coach de actores en el film "Domestika" y en la obra teatral "Los dos Hidalgos de Verona".
Matías Marmorato fue autor, productor y director de la película"Piedras", que cuenta como elenco con la participación de Adela Gleijer, Sofía Gala Castiglione y Javier Van de Couter.
En el 2008, Matías Marmorato es convocado por Clarín para participar como jurado de honor en la entrega de premios de Cine.





Este artículo viene de losGuionistas.com.ar
http://losguionistas.com.ar/