Laboratorio de guión 1 - Docentes: Raquel Faraoni Marro y Judit Del Valle Rodríguez

Laboratorio de guión 1

“El poder de mi fantasía es el único límite para la realidad que imagino, y el único que necesita. La vida como un cúmulo de episodios, de los cuales ninguno es definitivo, inequívoco, irreversible, la vida como un juego.”
Zygmunt Bauman

Proponemos este laboratorio como una forma de explorar a partir del juego esas experiencias sin límites a fin de encontrar las reglas que posibiliten su representación guionada.

Dirigido a: a quienes tengan interés en explorar técnicas y herramientas para la construcción de guiones cinematográficos.

Objetivos: propiciar la incorporación de los elementos básicos del lenguaje audiovisual necesarios en un guión cinematográfico. Promover la experimentación como principio de búsqueda creativa.

Contenidos:   Funciones del guión, la palabra que sugiere. Función descriptiva del lenguaje. El tiempo y el espacio. La escena. Construcción a partir del personaje. La acción en situación. El Diálogo como acción. Estructura: diferentes tipos, narrativa, dramática. La estructura dramática clásica: conflicto, puntos de giro, las diferencias entre largo y cortometraje, el punto de ataque, el efecto único.

Docentes: Raquel Faraoni Marro y Judit Del Valle Rodríguez
Duración: Tres meses (comienza en setiembre)
Horario: sábados de 15 a 18hs
Contacto: laboratoriosdeguion@gmail.com

Faraoni Marro, Raquel
Se recibió de Guionista en la ENERC. Es Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Enseñanza de las Artes Audiovisuales (UNSAM). Guionista y coguionista de cortos y largometrajes, asistente de dirección, productora de publicidad gráfica, asistente de edición. Es docente del módulo Guión en el Curso de Introducción a la Cinematografía (CEFOPRO/ENERC). Realiza tareas de investigación en el campo de las Artes Audiovisuales.

Rodríguez, Judit del Valle
Se recibió de Guionista en la ENERC. Es Lic. en Edición (UBA), y Licenciada en Enseñanza de las Artes Audiovisuales (UNSAM). Guionista y coguionista de cortos y largometrajes. Realiza tareas de investigación en el campo de las Artes Audiovisuales y diseño de materiales didácticos. Puesta en marcha de proyectos en el campo de las Artes Audiovisuales. Tallerista.





Este artículo viene de losGuionistas.com.ar
http://losguionistas.com.ar/