Curso de Guión - Docente: Alejandro Marsili (Rosario)

CURSO / GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
Este curso mensual, dictado por Alejandro Marsili, tiene como objeto la indagación del lenguaje cinematográfico, sus posibilidades, elementos básicos, la utilización de las herramientas visuales a través de la historia, las fases de elaboración de un guión. Este análisis permitirá acercar al alumno a la producción de un relato cinamatográfico propio.

Programa de trabajo
Clase 1:
Introducción al Guión: El lenguaje cinematográfico. / El guión debe contar una historia en imágenes sonoras. / Comparación entre Guión y Literatura

Clase 2:
La estructura del guión. / Definición del conflicto. / Ejercicio: pasaje de un texto literario a 3era. persona, Presente (lenguaje utilizado en el guión)

Clase 3:
La base (triangulo argumental) de todo guión: Premisa, personaje, conflicto. / Definición y elementos que componen a un personaje

Clase 4:
Las fases en la elaboración del guión: triangulo argumental, sinopsis, guión literario, guión técnico. / Toma, escena y secuencia.
Ejercicio: a partir de una premisa ejemplo, elaborar un resumen para una pequeña historia.

Clase 5:
Los diferentes planos: Primer plano, Plano medio, etc. / Tensión dramática de cada plano. / Utilización de las herramientas visuales en la historia.


Inscripción de martes a viernes de 9 a 14 hs. personalmente en el CEC Rosario:
Bajada Sargento Cabral y el río Paraná
2000 - Rosario
Santa Fe - Argentina
Teléfonos:
0341-4802245 / 940 int. 112 de martes a viernes de 9 a 14 hs.
e-mail:
contacto@cecrosario.org.ar
www.cecrosario.com.ar

Más información del docente haciendo click aquí.





Este artículo viene de losGuionistas.com.ar
http://losguionistas.com.ar/