Taller de escritura cinematográfica - Docentes: Ana Farini, Ana Azzam

Taller de escritura cinematográfica

La dinámica de taller permite recibir distintas miradas y distintas opiniones sobre el trabajo propio, entrenar la capacidad de exposición y a la vez entrenar la percepción y aplicando nociones teóricas para la devolución del trabajo de los otros.

Con esta dinámica el taller propone ejercicios de creatividad tanto para lograr nuevas herramientas como para dar los primeros pasos en la escritura cinematográfica. Acompañando este proceso, la teoría se aplica a la práctica en forma oral lo que permite que todos puedan luego aplicarla en sus propios trabajos.

Durante la cursada se hará especial hincapié en los siguientes contenidos:

Narrativa audiovisual
Construcción de personajes
Conflicto
Estructura dramática
Diálogo
Análisis del guión
Reescritura


Duración: Todo el año
Costo: 120 pesos.
Vacantes limitadas.
Comunicarse al 155 997 9256
Las docentes también dictan cursos y talleres en forma individual.

Ana Farini estudió dirección y cinematografía en la Universidad del Cine. Fue redactora en agencias de publicidad y, más tarde, completó sus estudios en el exterior en Londres y en España, mientras participaba en un taller dirigido por Irene Ickowicz.
Ana Farini también trabajó como asistente de dirección en diversos documentales de la BBC y como guionista en una serie de documentales sobre Julio Cortázar. Escribió y dirigió "Los doce dolores", un documental acerca de la Semana Santa en Yavi y "Monstruos", un documental acerca del mito del "chupacabras" que ganó el primer premio al mejor guión documental del concurso Claxson. También escribió y dirigió los cortometrajes "El Oficio", "Una Vuelta" y "Oh", que fue seleccionado para los festivales cinematográficos de Mar Del Plata, Clemont Ferrand y Crepusculum. Dicta clases de escritura en diversas instituciones de la Argentina. Actualmente trabaja como guionista en diversas productoras, Anima, Nativa, etc.
En 1996 , con el "El verdadero Idiota", ganó el concurso internacional de guiones Voy Pictures.

Ana Azzam cursó la carrera de guión en la ENERC donde unos añitos después fue asistente de cátedra de Irene Ickowicz, con ella dio cLases también en la UBA y en el CEFOPRO, pertenneciente al SICA. Actualmente desarrolla proyectos en una productora de la que es socia. Su primera película está en post producción.




Este artículo viene de losGuionistas.com.ar
http://losguionistas.com.ar/