losguionistas.com.ar

. Bienvenido a losGuionistas.com.ar  !  23 May, 2017 - 09:28   
.
.
.
Síguenos en Facebook
.

Menú Principal
.
· Inicio
· Entrevistas
· Búsqueda Avanzada
· Temas
· Links
· FAQ
· Feeds RSS
· Recomiéndanos
· Contáctanos
· Quiénes somos
· Enviar Noticias

Miembros
.
Bienvenido Invitado

El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web
Puedes registrarte aquí
Usuario:


Contraseña:


Recuerdame

Miembros:  Miembros:
Ultimo:  Nuevos Hoy: 0
Ultimo:  Nuevos Ayer: 0
Ultimo:  Total: 5217
Ultimo:  Ultimo:
titynucynix
Miembros:  Conectados
Miembros:  Miembros: 0
Invitados:  Invitados: 1
Total:  Total: 1

Secciones
.
· Docentes
· Cursos y Talleres
· Escuelas de Cine
· Scriptdoctors
· Otros
· Propiedad Intelectual

Suscribite al Newsletter
.
Correo electrónico:

Búsqueda
.
Google

.
. . .
Entrevistas: Luis Pascual en Argentina
16826 lecturas
 
.
.
Guionistas

Lic. Luis PascualHollywood tiene secretos, pero no para él. Por segunda vez en nuestro país – y luego de las repercusiones del seminario brindado durante el 2007 - el Lic. Luis Pascual ofrece en un workshop intensivo algunas claves para conquistar uno de los mercados más difíciles en el panorama cinematográfico actual. A modo de anticipo, habló con www.losguionistas.com.ar...

En el seminario que venís a brindar a Buenos Aires, hay un concepto clave: el talento. Hay quienes dicen que con talento se nace, otros que el talento puede adquirirse a fuerza de trabajo y esfuerzo. ¿Qué significa para vos “tener talento”? ¿Creés que en Argentina hay talento desaprovechado o desenfocado?

Mi mayor objetivo en los seminarios brindados en toda Sudamérica es demostrarle al mundo que el talento que existe en el “Sur” es tan amplio como América del Norte y Europa juntos. Por favor visitar sección WORKSHOP en (www.luispascual.com).

En Argentina, por sobre los demás países, y muy similar a nuestros queridos amigos de México, existen profesionales con un talento impresionante e irremplazable, capaces de lograr lo que tanto admiran o disfrutan de la meca cinematográfica: Hollywood. Ahora bien, que exista falta de recursos, es otro tema.

Yo considero que “El Talento”, es el potencial que una persona posee en una serie de características o aptitudes, que puede o no llegar a desarrollar, con o sin ayuda de herramientas externas, y expresarlas a un ritmo y desempeño superior al promedio, en función a diversas variables que se puedan encontrar en su desempeño particular.

La gran pregunta es: si todos tenemos algún tipo de talento, ¿por qué no logramos el éxito que logran en otros mercados?

La respuesta es sencilla: no llegamos al mercado en donde estamos parados. ¿Qué quiere decir esto?
NO NOS DAN LA OPORTUNIDAD O NO SABEMOS COMO BUSCARLA.

¿Ustedes creen que es casual que gente como Eugenio Zanetti, Alejandro Agresti, Juanjo Campanella, Pablo Helman y muchísimos otros argentinos que conozco que trabajan para Hollywood tienen éxito? NO ES CASUAL. EL ARGENTINO TIENE UN TALENTO ESPECIAL POR SU MEZCLA CULTURAL.

El talento lo tenemos todos. Lo importante es saber encontrar cuál es el punto MAS ALTO DE NUESTRO TALENTO Y MAXIMIZARLO.

¡DEBEMOS DEFINIR PERFECTAMENTE NUESTRO MEJOR TALENTO!

Habiendo capitalizado la vasta experiencia que tenés en el medio audiovisual, ¿cuáles son - a tu criterio - las reglas que rigen hoy en día el mercado internacional americano? ¿Cómo lo definirías en relación con el mercado local de nuestro país?

A mi criterio es muy difícil poder manejar un termómetro de cómo irán variando las altas y bajas del mercado Americano. Hoy en día piden a gritos historias de terror, suspenso, hechos reales y las siempre bienvenidas comedias románticas; aunque de repente, una vez capturado todo este mercado hasta su propia saturación, estas reglas vuelven a variar y se cambian los patrones de búsqueda de historias en los grandes estudios de Hollywood. Quienes hemos trabajado allí, tenemos “una idea” de lo que vendrá por una variedad de factores, fundamentalmente, la experiencia de conocer cómo sube y baja la marea a través de los años...

El cine argentino me parece genial porque, a pesar de todas las trabas que posee, logra expandirse día a día y ganarse el reconocimiento del mundo entero. Eso es talento puro y el cine argentino lo tiene. En pocos años, y anoten esto, nuestro cine será modelo artístico para todos los países de Sudamérica.

¿Qué repercusiones y comentarios recibiste del primer workshop dictado durante el 2007? ¿Qué novedades trae esta segunda experiencia en nuestro país?

Durante los Workshops dictados en la Argentina en el 2007 en las diferentes provincias, la recepción fue increíble. En general recibo las mismas inquietudes, dudas y consultas, lo cual me hace notar, que el problema de falta de conocimiento es en general por un tema de capacitación, no de presupuesto, talento o esfuerzo.

¡Algo para rescatar que me emocionó mucho y que sucedió luego de un Workshop en Argentina es que uno de los participantes, luego de seguir mis “sugerencias” paso a paso logró una opción de compra POR SU PRIMER GUION! Nada va a superar poder ver esos resultados en el mundo real.

Para la mayoría de los guionistas argentinos, Hollywood aparece como algo fuera del alcance, como un desafío imposible, casi utópico te diría. ¿Qué le dirías a quienes piensan así?

Esta es una pregunta que es como el emblema de las preguntas hacia quienes quieren ser guionistas y que de hecho, me han dado la posibilidad de registrar un slogan para dar una respuesta a dicha pregunta:

“¡Si puedes soñarlo, puedes lograrlo!”

Justamente mis Workshops o Seminarios de 8 horas explican cómo lograr este sueño que para nada es utópico ni imposible. La posibilidad la tenemos todos. Debemos conocer cómo llegar a dicho mercado de la manera correcta.

Por eso el seminario cuenta con los puntos específicos y un resumen de 15 años de experiencia en 8 horas con los siguientes temas entre otros:

Presentación de los trabajos del Lic. Luis G. Pascual.
Preguntas y respuestas sobre sus distintas experiencias en dichos trabajos.
Producciones de grandes presupuestos. Comparaciones internacionales.
El negocio del cine y la televisión.
El talento.
Lograr una buena idea es posible.
Formas de trabajo en Estados Unidos a diferencia de otros mercados.
Presentar nuestras ideas en mercados como Hollywood.
Lograr la creatividad en un 100%.
El negocio de los medios y sus ganancias.
Los caminos adecuados para darse a conocer en el mercado internacional.
Las herramientas correctas de trabajo.
Tips y secretos para llegar a Hollywood y no morir en el intento.
El Hollywood Standard aceptado actualmente.
Cómo se logra finalmente el éxito y nuestras metas finales.

¿Cuáles son tus proyectos para lo que resta del 2008?

Como ya saben, mi empresa POST MEDIA, INC. (www.postmedia.us) es una productora de cine y TV que realiza diversos proyectos para todo el mundo y representa, tanto autores, films como formatos desde Estados Unidos.

Actualmente hemos presentado JUST A LITTLE LIE (comedia romántica) que se encuentra entre los proyectos a conversar con los grandes estudios en el festival de Cannes, estamos escribiendo dos guiones para Estados Unidos, uno para Italia, uno para El Salvador y uno para la Rep. Dominicana.

Tenemos, además, proyectos de producción, post-producción (aún a definir qué secuencias y cuándo) como el caso del film TETRO del famoso director Francis Ford Coppola, entre otros grandes proyectos.

En lo personal me han ofrecido escribir un libro, abrir una nueva sucursal en la empresa pero, lejos, muy lejos, lo más importante dentro de mis proyectos del 2008, es recibir en brazos a mi próxima hija que nacerá muy pronto en mi querida Argentina.




Enviar esta historia a un amigo  
.
. Enviado por: Redaccion el Miércoles, 21 Mayo, 2008 - 12:32   .
.
 
 
Enlaces relacionados
.
· Más sobre Guionistas
· Otras noticias publicadas por Redaccion


La noticia más leída en relación al tema Guionistas:
Luis Pascual en Argentina


.

Los logos y marcas en el sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios pertenecen a quienes los ponen, todo el resto (c) 2005 de losGuionistas.com.ar
Este sitio fue realizado con PostNuke.